Tras la filtración de los audios en el caso Milagro Sala, habilitaron el juicio político al presidente de la Corte de Jujuy

 Milagro Sala

Tras la filtración de los audios en el caso Milagro Sala, habilitaron el juicio político al presidente de la Corte de Jujuy.


El funcionario es acusado por "incumplimiento de los deberes a su cargo y por la posible comisión de delitos de su magistratura".
Tras la revelación de los audios que deschava la persecución judicial contra Milagro Sala, la Legislatura jujeña habilitó el inicio del juicio político del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca. El funcionario es acusado por "incumplimiento de los deberes a su cargo y por la posible comisión de delitos de su magistratura" y, por el momento, continúa en su cargo.

La aprobación en la sesión especial contó con el apoyo clave de la Unión Cívica Radical, ya que el peronismo no llegaba con los votos. Fuentes del Frente de Todos le señalaron que Baca puede renunciar en las próximas horas para evitar ese proceso.

Los legisladores de ese espacio no descartan que el partido integrante de la alianza Cambiemos haya apoyado la iniciativa y ahora impulse la renuncia del funcionario. Lo que marcan es que, de esta manera, se mostrarán como respetuosos de la institucionalidad ante la investigación de un posible delito aunque nada dijeron sobre la avanzada de Morales contra la primera presa política de la era Macri.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI