"Es lamentable que por cuestiones de clientelismo se deje afuera a nuestros compañeros"

Programa Argentina unida por la Educación y el Trabajo

"Es lamentable que por cuestiones de clientelismo se deje afuera a nuestros compañeros".


Barrios de Pie marchó a plaza Independencia para exigir al gobierno que sean incluidos en el programa Argentina unida por la Educación y el Trabajo, ya que sólo tendrían en cuenta a organizaciones sociales afines al su política.
El programa Argentina unida por la Educación y el Trabajo, que lanzó la Nación y a partir del cual los beneficiarios de planes sociales se harán cargo de refaccionar y poner a punto las escuelas de todo el país, y a cambio se les duplicará el monto que perciben por el beneficio (de $8.700 a $16.400).

José Argañaráz, delegado local del movimiento expresó que "nos han dejado afuera de este programa a cientos de compañeros que ya vienen trabajando desde hace muchos años en las escuelas, en acuerdo con el Ministerio de Educación, y es lamentable que por cuestiones de clientelismo se deje afuera a nuestros compañeros”.

En este sentido, desde Barrios de Pie le exigen al Ministro de Desarrollo local, Gabriel Yedlin, que realice las gestiones necesarias ante el gobierno nacional y consiga respuestas a los reclamos de la organización. “Queremos ser atendidos por autoridades del Ministerio de Desarrollo de la provincia para que se revierta la situación, pero se niegan a atendernos argumentando que es un programa que viene desde Buenos Aires y que no depende de ellos. No deben desentenderse, porque el programa y los cupos lo discute el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Provincia. Seguiremos en el plan de lucha hasta que nuestros compañeros sean incluidos en el programa”, advirtió Argañaráz.

“No cederemos en nuestros reclamos de incorporar a nuestros compañeros que ya vienen trabajando en las escuelas desde hace años. El Ministro debe abandonar la especulación y debe dejar de fomentar el clientelismo en el programa Argentina por la educación y el trabajo”, sentenció.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI