Estas Escuchando

Atlético Tucumán cayó ante The Strongest en el debut de la Copa Libertadores

 Copa Libertadores

Atlético Tucumán cayó ante The Strongest en el debut de la Copa Libertadores.


En la altura de La Paz, Atlético Tucumán no pudo ante The Strongest y fue derrotado por 2 a 0 en la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2020.
Atlético Tucumán se transformó en el primer equipo argentino en salir a escena en la Copa Libertadores: no pudo hacerle frente al desafío de la altura de La Paz: por la Fase 2, cayó 2-0 ante The Strongest en el estadio Hernando Siles. Ambos equipos pujan por conseguir un lugar dentro del Grupo H, el mismo que integran Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.

El colombiano Jair Reinoso y el brasileño Willie convirtieron para el vencedor, que aprovechó su momento, sobre todo a partir de la apertura del marcador, cuando se soltó y remarcó su superioridad.

El Decano siguió el plan habitual que llevan adelante los equipos del llano que suben a los 3.800 metros sobre el nivel del mar: intentó bajarle el ritmo al partido, sostener la pelota por el mayor tiempo posible cada vez que lo recuperó, y procuró no dejar la opción de los remates lejanos ni de los centros cruzados, en por de no sufrir por el efecto de la pelota.

Así, con la potencia del juego aéreo, dispuso de dos chances para convertir en la cabeza de Javier Toledo, pero también padeció en el fondo, con un remate de Torres que rechazó el arquero Sánchez y un par de pelotazos. Pero cuando el proyecto de Zielinski estaba dando resultado al menos antes del descanso, a los 45′, el guardameta salió a destiempo y el colombiano Jair Reinoso peinó y sacó ventaja para los bolivianos.

Ya con el peso de los minutos en las piernas, Atlético perdió completamente el control del partido en el segundo tiempo. The Strongest amenazó en continuado con la chance de ampliar el marcador. El Oso Sánchez respondió dos veces ante Torres, , otra ante Reinoso, y Blackburn se perdió su conquista con un remate que le hizo viento a un ángulo. Pero a los 69 minutos de juego, una jugada rápida y lujosa terminó en el 2-0: Reinoso cedió de taco y caño para Willie, quien definió con sutileza por encima del arquero.

A los 75, el Decano tomó aire. Mediante una buena presión de Risso Patrón, la pelota le quedó a Carrera, pero el intento combado se marchó ancho. Aunque continuó ofreciendo ventajas en defensa, estuvo cerca de lograr el descuento que le permitiera llevarse a Tucumán el bonus del gol de visitante. Pero no lo consiguió. La revancha de esta llave se jugará el miércoles 12, en el Monumental José Fierro. El vencedor se medirá en la Fase 3 con el ganador del cruce entre Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Táchira de Venezuela (en la ida los colombianos golearon por 4 a 0).

El Decano participa del máximo certamen continental a nivel clubes por tercera vez (su mejor clasificación fue en 2018, al alcanzar los cuartos de final).

Para el local es su participación número 25, aunque nunca pudo dar el golpe y lo más lejos que llegó fueron los octavos de final (1990, 1994, 2014 y 2017).


Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI