Estas Escuchando

El Senado aprobó la licencia de Alperovich, denunciado por violación

El Senado aprobó la licencia de Alperovich, denunciado por violación.


La Cámara de Senadores aprobó ayer por unanimidad el pedido de licencia del senador nacional tucumano José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina. La licencia tendrá una duración de seis meses, en los que el senador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad de la Cámara Alta.
Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas dentro y fuera del Senado. Nos rebelamos contra la violencia sexual y contra la muerte de miles de mujeres y niñas, expresó la senadora Norma Durango, quien leyó un comunicado de la Comisión Banca de la Mujer del Senado.
 En tanto, Durango instó a los senadores a revisar sus masculinidades y hacerse cargo, entendiendo que hay una era que se terminó.
 Pedimos una Justicia que investigue y juzgue con celeridad la gravedad de estos hechos, agregó la legisladora.
La sobrina del senador, de 29 años, lo acusó de haberla violado durante un año y medio, hechos que habrían tenido lugar tanto en la provincia de Tucumán como en la Capital Federal.
Fuentes judiciales informaron que la joven, que trabajó para la campaña como candidato a gobernador de Tucumán, denunció que fue abusada sexual y físicamente, y pidió medidas de restricción para Alperovich, como ser la prohibición de salida del país.
La denuncia fue hecha ante la Unidad Fiscal Especializada de Violencia Contra las Mujeres (UFEM) que dirige Mariela Labozzetta, y también en la Justicia en lo Penal de Tucumán.
Sumado a la denuncia realizada ante la Justicia, la joven hizo pública una carta contando su calvario. "Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual", dice la carta que la mujer, cuyo nombre aún se resguarda, publicó a través del colectivo #NoNosCallamosMás.
A su vez, tras la denuncia, el Senado puso en marcha el "Protocolo para la prevención e intervención en situaciones de violencia laboral con perspectiva de género" del Congreso.
De esta forma, la sobrina del ex gobernador tucumano, quien se desempeña en el despacho de Beatriz Mirkin, quedó eximida de prestar tareas en el cuerpo hasta que se resuelva la denuncia que presentó.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI