Tucumán se encamina a un nuevo récord en vacunación

Salud

Tucumán se encamina a un nuevo récord en vacunación.


La reaparición del virus del sarampión alarma a autoridades de todo el mundo, esto es como consecuencia de movimientos antivacunas y también de la falta de dosis. En contraste al escenario internacional, en Tucumán las campañas encaradas por la Brigada de Vacunación del ministerio de Salud Pública romperán un nuevo récord, esperando terminar 2019 con el doble de vacunas administradas.
Los casos de personas con sarampión subieron en la Argentina a 38 según datos publicados en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud.
En este sentido, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió ayuda a la comunidad ante la sospecha de algún caso y realizar la denuncia correspondiente para iniciar el protocolo de bloqueo epidemiológico, vacunando a todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.
“Hemos trabajado mucho en esto, no debemos bajar los brazos, menos ahora con los casos confirmados de sarampión por eso pedimos a las personas nacidas desde 1965 en adelante a vacunarse. Si bien en Tucumán no tenemos aún registros tenemos muchos viajeros, entonces tenemos que apostar a la prevención, cumpliendo con el esquema”, remarcó Chahla.
La vacunación es la principal barrera para evitar las enfermedades, y desde el ministerio de Salud Pública trabajan intensamente en ese sentido desplegando distintos operativos como el de la Brigada de Vacunación que recorre toda la provincia. Sandra Ibáñez contó: “Estamos aumentando la cantidad de dosis suministradas, el año pasado logramos cubrir 30 mil, este año seguro duplicamos y terminamos 2019 con 60 mil inoculaciones, esto quiere decir que nuestra sociedad está inmunizada, quienes no, los invitamos a que se acerquen a los tráileres y a los distintos centros de salud públicos para ser vacunados”.
Debido a la cantidad de casos de sarampión confirmados en el país, se está pidiendo al personal de salud principalmente a cumplir con el esquema de vacunación, el que incluye dos dosis de triple viral (sarampión, rubéola y paperas). “No hay un calendario tan completo como el que tiene Argentina, y gratuito, eso es lo más importante”, remarcó Ibáñez, añadiendo al tiempo que la vacuna no solo protege a la persona sino a su entorno, y principalmente a los más pequeños que todavía no cuentan con la inmunización necesaria.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI