Crearán atlas con datos políticos y electorales de Tucumán

En General

Crearán atlas con datos políticos y electorales de Tucumán.


La Secretaría de Gobierno y Justicia firmó convenio con la Universidad San Pablo – T para la creación de un Atlas Electoral el cual podrá ser consultado por la sociedad en general con información útil que podrá ser extraída.
Carolina Vargas Aignasse, titular de la secretaría, explicó que en el atlas electoral se expondrán los datos en una línea de tiempo. “Esto no es tan solo beneficioso en lo académico sino, además, es útil para el diseño de políticas públicas desde lo electoral”, sostuvo.
En la producción de este material ya se encuentran trabajando politólogos y profesionales de otras áreas de toda la provincia. “Hay que hacerlo desde el punto de vista científico, con datos ordenados y que puedan permitir que se realice un buen análisis”, dijo Vargas Aignasse.
En ese sentido, Catalina Lonac, fundadora de la Universidad San Pablo-T, adelantó que habrá un trabajo permanente entre el Gobierno y la carrera de Ciencias Políticas de esa universidad. “Los alumnos podrán acceder a pasantías para participar de la realización de este trabajo”, indicó.
“Esto significa tener información fidedigna y concreta de todos los periodos, vamos a tomar desde la democracia hasta la actualidad de toda la situación electoral de la provincia”, agregó Lonac.
“Los datos se publicarán en una página que estamos diseñando. Cualquier persona podrá acceder y extraer los datos para su análisis. Esto nunca sucedió en la Argentina a este nivel: desde el Estado y en convenio con una universidad”, afirmó la secretaria.
Por último, Vargas Asignase remarcó: “el gobernador Juan Manzur nos indicó que en el diseño de políticas públicas empleemos lo más moderno y ágil, lo que le pueda llegar de cerca al ciudadano. No sirve de nada las cuestiones que están encriptadas y no permiten el análisis. Vamos a desentrañar esta cuestión y lo vamos publicar para que esté al alcance de todos”, cerró.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI