Arnaldo Antunes se presenta en el Teatro San Martín

Recitales

Arnaldo Antunes se presenta en el Teatro San Martín.


Arnaldo Antunes, el músico y poeta brasileño viene a actuar por primera vez a Tucumán, y lo hará el próximo jueves 5 de septiembre, a las 22 horas, en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco de la 59º edición del Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.
El artista presentará su nuevo disco de rock y samba RSTUVXZ junto a Curumin (batería) y Betao Aguiar (bajo y guitarra), con nuevas canciones y grandes éxitos de su carrera.
Combina la música con la poesía y las artes visuales. Aun en el formato de la canción, siempre se manejó de un modo absolutamente libre, abordando múltiples géneros y estéticas. Fue un protagonista clave de la primera época del grupo Titãsen, el estallido punk de los años ochenta en Brasil que tuvo himnos como Bichos escrotos; Policía; y Cabeça Dinossauro; y junto a Carlinhos Brown y Marisa Monte integró Tribalistas. Con esa trayectoria, sus discos y libros de poesía pudo aunar en un lenguaje propio toda la tadición de la modernidad brasilera: la vanguadia antropófaga, el Concretismo, el Tropicalismo y la vanguardia paulista.
A partir de la década de 1990 Antunes construyó una carrera solista entre la canción, el pop y la experimentación, con discos fundamentales como Nome (1993), O Silêncio (1996), Paradeiro (2001), Saiba (2004), Qualquer (2006) y IêIêIê (2009), y colaboraciones junto a Ryuichi Sakamoto, Laurie Anderson y David Byrne.
“Siempre actué antropofágicamente, tropicalísticamente o siemplemente brasileramente, como oyente o compositor. Me gusta el tránsito de informaciones, de la mezcla, e invierto mi energía en borrar las fronteras entre diferentes territorios musicales”, señala. El músico expresó su encantamiento por el samba y el rock hechos por Gilberto Gil, Caetano, Jorge Benfor, Tom Zé y nuevos Bahianos, incluyendo la emblemática Mosca en la Sopa, que fueron de gran influencia en su obra. El nombre del disco RSTUVXZ llevan las iniciales de rock y de samba, está compuesto por canciones propias y la participación de Marcia Zavier.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI