Avanza la obra del puente de avenida Constitución en Tafí Viejo

Obras

Avanza la obra del puente de avenida Constitución en Tafí Viejo.


La obra de sistematización del arroyo Nueva Esperanza y la construcción del nuevo puente de avenida Constitución, ejecutada con fondos provinciales a través de la Dirección de Vialidad Provincial, avanza a paso firme y podría estar concluida en noviembre.
Esto fue lo que expresó el gobernador, Juan Manzur, durante una visita de obra en la que estuvo acompañado por el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino y el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Abad.
Sobre los trabajos, Manzur señaló: “era una obra largamente pedida por todo el pueblo de Tafí Viejo que tenía que ver con el acceso a la ciudad. En la zona, cuando había lluvias importantes, se cortaba el tránsito y el área se inundaba. Había que hacer una gran obra para reencausar el río y hacer un puente nuevo” y observó que las tareas implican una inversión de $50 millones de la administración provincial.
“Esto está en ejecución gracias a la plata de todo el pueblo tucumano y contamos con la colaboración del Municipio. Entre todos podemos salir adelante. Estas obras que se realizan para que los vecinos tengan mejor calidad de vida”, aseveró.
Potencial urbanístico de Tafí Viejo
El Mandatario explicó que como Tafí Viejo tiene un potencial que se tradujo en su desarrollo urbanístico, con la construcción de barrios privados, era necesario desarrollar nuevas infraestructuras: “muchas familias deciden venir a vivir a esta ciudad y había que desarrollar la infraestructura correspondiente. Esto es lo que estamos haciendo: una obra de ingeniería de gran envergadura que se calcula que estará concluida en noviembre”.
Noguera manifestó su agradecimiento “en nombre del pueblo de Tafí Viejo por esta enorme obra de infraestructura vial que es la más importante en muchos años”. Y explicó que los taficeños padecían los días intensos de lluvia porque por ruta nacional 9 no se podía ingresar a la ciudad.
El Intendente detalló que esto “felizmente no pasará más. Esta obra tiene que ver con una inversión directa de fondos provinciales que permitieron sistematizar el arroyo 700 metros aguas abajo del puente y construir una nueva estructura que, en este momento, garantizará la accesibilidad por la ruta 315 a través de ruta 9”.
La obra de canalización incluye cuatro saltos para disminuir la velocidad con la que baja el agua que escurren desde las serranías.
Boscarino detalló que el nuevo puente medirá 21 metros de longitud por 13 metros de ancho. La funcionaria dijo que el arroyo Nueva Esperanza, debido a que su cauce tenía un ángulo de 90° en la zona, anegaba la ruta 315.
“Con este nuevo desvió, que es se realiza de forma diagonal, se podrá controlar el flujo del agua de lluvia con cuatro saltos”, declaró.
Obras viales
En el marco de un plan de obras provincial, se realizan obras en varios puentes y canales a través de Vialidad y la Dirección Provincial del Agua: en el Río Muerto, Yerba Buena; en Ruta 312; limpieza del canal Yerba Buena y canal Sur, desde el puente ferroviario hasta su desembocadura en el Río Salí.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI