Estas Escuchando

Tucumán promueve el consumo de miel

Apicultura

Tucumán promueve el consumo de miel.


Desde el 13 al 20 de mayo, se realizará la cuarta edición de la semana dedicada a la promoción del consumo de miel en todo el país bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.
 Durante la presentación que se realizó este lunes en Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, comentó que “el objetivo es visibilizar a la miel como un alimento muy bueno para la salud. En Tucumán tenemos la miel del limón única en el mundo, con un sabor particular, entre otras variedades”.
En este sentido, dijo que desde hace tiempo “venimos trabajando con el sector apícola. Estamos por abrir una sala de extracción de miel y el siguiente paso es la exportación. Acá se produce mucha miel pero también hay colmenas que ingresan de otras provincias”.
Por su parte la ingeniera zootecnista, Mariela Gómez Campero expresó que “hoy Tucumán tiene 120 productores registrados, a través del RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas) y otras instituciones como el INTA”.
A su vez, informó que en provincia “hay 170 mil colmenas en diversos lugares y resaltó que es una actividad secundaria. Cada colmena produce entre 17 y 20 kilos, que en su mayoría se comercializa en la provincia”.
Destacó que “nuestra miel se hace de azar de limón, pero tenemos mieles multiflores que son más oscuras, la campaña se cierra con miel de atamisqui. Es decir, tres producciones deferentes”.
Carola De Haro, productora de miel del Timbo Nuevo, sostuvo que “como productores necesitamos que se conozca no solo la miel, sino productos como polen o jalea real”.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI