Estas Escuchando

El paro se sintió con fuerza en Tucumán

 Día sin actividad

El paro se sintió con fuerza en Tucumán.


El quinto paro general convocado por la CGT contra la gestión de Cambiemos se sientió con fuerza en Tucumán, impulsado por la falta de transporte público y las movilizaciones en contra las medidas del gobierno de Mauricio Macri .
Sin colectivos, con las aulas vacías, los bancos cerrados y las calles casi desiertas, el quinto paro nacional contra la gestión de Macri se hace sentir con fuerza en Tucumán.
Todos los gremios docentes, incluidos privados y universitarios, se plegaron a la medida de fuerza por 24 horas, con un alto grado de acatamiento.
Pese a que la Administración Central de la Provincia no adhirió a la protesta ni decretó asueto, el nivel de ausentismo por parte de los empleados públicos es elevado, en gran medida debido al paro de colectivos, que dejaron de circular a la medianoche. Desde el Gobierno informaron que no se descontará el día a quienes vivan a más de 20 cuadras de su lugar de trabajo. En los hospitales públicos, solamente está garantizada la atención en las guardias.
Aunque los taxis decidieron trabajar con normalidad, el movimiento es menor al esperado por el sector.
Los bancos no abrieron sus puertas, y debido a que no se realiza el transporte de caudales desde la Asociación Bancaria advirtieron que podría faltar dinero en los cajeros automáticos.
En cuanto al comercio, los negocios minoristas, supermercados y shoppings abrieron sus puertas en horarios habituales, aunque la actividad comercial es reducida, en una jornada que amaneció fría y lluviosa en la capital tucumana.
Pese a que la atención es normal en las estaciones de servicios, la cámara que representa a los empresarios del sector señaló que podría faltar combustible debido a que no habrá reabastecimiento hasta mañana.
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur , se mostró a favor del paro general convocado por la CGT. "Es un derecho constitucional que tienen todos los trabajadores en la Argentina y que lo expresan a través de sus representantes", argumentó el mandatario peronista. Y agregó: "El reclamo es por la situación económica errada a la que nos está llevando el Gobierno nacional". Según Manzur, "los trabajadores llegan a esta instancia después del fracaso de todas las negociaciones".
Para acompañar el paro nacional, distintos gremios y organizaciones políticas convocaron a una movilización a la plaza Independencia, principal paseo público de San Miguel de Tucumán, para protestar "contra el ajuste del FMI y el gobierno de Macri". Además, se organizaron piquetes en la ruta nacional 38, a la altura del río Medinas y del arroyo Barrientos, y en el puente Lucas Córdoba, que comunica a San Miguel de Tucumán con distintas ciudades del este provincial.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI