Distinguen a la primera nutricionista con discapacidad visual

Orgullo tucumano

Distinguen a la primera nutricionista con discapacidad visual.


El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, entregó la distinción Orgullo Tucumano a Mariana Martínez, quien con 23 años es la primera nutricionista con discapacidad visual. Además, fue abanderada en todos los niveles educativos y nadadora de la provincia.
"Hoy es un día muy especial, estoy muy agradecido a Mariana y su familia, que me recibieron en su casa. Estoy contento de dar un Orgullo Tucumano muy merecido, por la trayectoria escolar de Mariana, nutricionista hoy y con un emprendimiento familiar. Educación, inspiración y cada vez que nace un emprendimiento es una buena noticia. Es un ejemplo para los grandes, para los chicos y un orgullo para Tucumán”, dijo Lichtmajer.
Mariana, por su parte, expresó: “Soy Licenciada en Nutrición. Cursé la primaria y la secundaria en el IMEP donde fui abanderada y también en la universidad. Le agradezco al ministro haber venido a mi casa. Soy la primera nutricionista ciega a nivel nacional, hasta donde sabemos, eso fue un gran logro porque había que hacer material adaptado. Es algo que se debe dar a conocer. Mis expectativas son desempeñarme en el salón de eventos, una empresa familiar, mantener la calidad de los alimentos, mostrándole a la gente que ofrecemos un producto de calidad y también que sea atractivo. También en el Estado dando charlas informativas aclarando muchos mitos alimentarios”.
En ese mismo sentido agregó: “Que se esfuercen por lo que quieren y analicen que es lo que quieren y lo conveniente en cada caso. Hagan las cosas siempre buscando la excelencia”.
El Programa Orgullo Tucumano busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de chicos y chicas de Tucumán.
Ana María Martínez, mamá de Mariana, en tanto, resaltó: “Estamos orgullosos y muy agradecidos por los méritos de Mariana. Siempre brilló y tiene esas ganas de luchar. Su educación fue brillante y fuimos salvando todos los escollos que tiene una persona con discapacidad. Es formarse primero los papás y sacarse las barreras de la educación. Mariana nadó diez años para la provincia, pero estaba desconocida la otra parte de Mariana que es lo académico. Fue abanderada de la primaria y la secundaria, ingresó en la UNSTA becada por mérito académico, recibió dos premios académicos de un banco. Es un orgullo que se tome conocimiento”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI