Gremios y organizaciones sociales marcharon contra las políticas de Macri

Jornada de lucha nacional

Gremios y organizaciones sociales marcharon contra las políticas de Macri.


En marco de una jornada nacional de protestas que incluyó cortes en distintos puntos del país, los trabajadores hicieron uso de su derecho a huelga para reclamar contra el ajuste y por más puestos de trabajo. Además en Tucumán los estatales exigen que el gobierno cumpla acuerdos pendientes.
Por su parte el secretario general de ATE Tucumán expresó que “no están cumpliendo con lo pactado de pasar a planta permanente y a transitoria a los compañeros, hace dos años que nos vienen mintiendo”.
Además denunció que “Regino Amado convocó a una agrupación de ATE que no está en regla, participar de las negociaciones del Subsidio y de la rama salud, con esto perjudica a los trabajadores porque no están los legítimos representantes que fueron avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación”.
A su vez, Salas Correa reclamó que “se está debiendo el aguinaldo de la cláusula gatillo a los municipios, todavía no mandaron el dinero, cuando hace rato que deberían haber cobrado. También está pendiente que se les liquide la diferencia del aumento salarial”. Finalmente expuso que “en las comunas los compañeros están recibiendo descuentos y no saben porque motivo”. 
A nivel nacional, los movimientos sociales piden la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria, la puesta en marcha del 25% de obras que les corresponde a las cooperativas del sector que se aprobó en la ley de Barrios Populares, la Declaración de la Emergencia en Adicciones y la Ley de Agricultura Familiar.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI