Alfaro inauguró la semipeatonal Mendoza y anunció obras en la plaza Independencia

 Locales

Alfaro inauguró la semipeatonal Mendoza y anunció obras en la plaza Independencia.


En un acto al que asistió el intendente Germán Alfaro y otras autoridades municipales, quedó inaugurada la semipeatonal de la calle Mendoza al 800. La obra tuvo casi tres meses de trabajo y se realizó con fondos del municipio capitalino y de la nación. Las veredas actuales fueron ampliadas y tienen, como mínimo, tres metros
En un acto al que asistió el intendente Germán Alfaro y otras autoridades municipales, quedó inaugurada la semipeatonal de la calle Mendoza al 800.
La obra tuvo casi tres meses de trabajo y se realizó con fondos del municipio capitalino y de la nación. 
Las veredas actuales fueron ampliadas y tienen, como mínimo, tres metros de ancho de cada lado. Este ensanchamiento tiene como consecuencia una reducción del ancho de calzada, que de 6,55 metros pasó a tener a 4,15 metros. 
El pavimento fue reemplazado por un piso de adoquines premoldeados de hormigón. 
En esa zona la calle hay espacios para permitir el estacionamiento eventual para el ascenso y descenso de pasajeros o de carga, a modo de dársenas, ubicadas al comienzo y al final de la cuadra. 
En las veredas se reemplazó el piso existente por otro unificado, de baldosas graníticas, con un diseño de similar al empleado en la peatonal “Isauro Martínez”. 
También se colocaron farolas ornamentales y se incorporaron bancos de madera y cestos papeleros. Al arbolado existente se sumaron nuevos ejemplares y todos cuentan con protectores realizados en hierro fundido. 
La fachada del viejo edificio de la Casa del Buen Pastor fue restaurada. 
La municipalidad capitalina está proyectando realizar obras en la calle 25 de Mayo, entre Santiago y San Martín. “Vamos a cambiar el aspecto de esa calle“, anunció Alfaro. 
Además, también hubo un anuncio para remodelar la plaza Independencia. 
La entrada Alfaro inauguró este lunes la semipeatonal Mendoza y anunció obras en la plaza Independencia se publicó primero en LV7 .

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI