Volkswagen suspendió a 300 operarios

Volkswagen suspendió a 300 operarios.


La firma alemana comenzó el lunes un plan de suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.
La planta automotriz Volkswagen suspendió desde el lunes a 300 trabajadores de su planta en Pacheco por la fuerte crisis que atraviesa el sector.

Las suspensiones serán rotativas por 30 días ya que, pasado ese período, este grupo será reemplazado por otro de la misma cantidad.  Las características de la medida administrativa adoptada por la empresa alemana fueron confirmada por trabajadores de la compañía a Tiempo. 

El ajuste se suma a las suspensiones de los días lunes y viernes que la empresa viene implementando para todo su personal por el impacto de la caída de las ventas y la sobrecarga de stock.  La planta dejo de fabricar la versión familiar del modelo Fox que se había comenzado a producir en General Pacheco en 2006.   

Además, en la planta se están realizando modificaciones para la  fabricación de un nuevo producto del que aún se desconocen más detalles, confiaron las mismas fuentes. 

Volkswagen no escapa a la crisis a pesar de que el año pasado finalizó como el primer fabricante mundial de automotores y es líder en el mercado nacional.

El grupo alemán se suma a la lista de empresas como Peugeot, Renault, Fiat, Honda, Ivecco, Toyota, Ford y General Motors que ya tomaron medidas similares en los últimos meses y amenazan con la destrucción de puestos de trabajo en el futuro cercano.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI