Llega de España el pianista Raúl Canosa.

Llega de España el pianista Raúl Canosa.


El joven pianista español Raúl Canosa ofrecerá un recital el próximo lunes 25 de marzo, a las 21 horas, en el Auditorio de la Federación Económica de Tucumán (FET) –San Martín 427-, organizado por la FET y el Ente Cultural de Tucumán, con entrada libre y gratuita.
En su primera visita a la provincia el pianista interpretará Sonata KV 333 en Si Mayor de Mozart; Etude - Tableaux Op. 39 nº 9 de S. Rachmaninov; Scarbo de Ravel; Escenas Infantiles de R. Shumann; Nocturno Op. 15 nº2 de Chopin; y Vallée d’Obermann de Liszt.

Canosa cursa su maestría en la Colburn School de Los Ángeles con Fabio Bidini y Jean-Yves Thibaudet. Ha sido galardonado con el primer y segundo precio en más de una docena de competiciones de piano nacionales e internacionales. También ha actuado para la televisión española y estadounidense en el Festival Must Talent y en Celebration of Music. 

Además de su presentación en Tucumán, los compromisos futuros incluyen recitales en España con la OEX, con la Orquesta Andrés Segovia en el Auditorio Nacional de España; y en junio en Extremadura. Raúl obtuvo su licenciatura con honores en tres años, graduándose a la edad de 20 años, en el Conservatorio Katarina Gurska de Madrid, donde estudió bajo la dirección de Nino Kereselidze y Andrei Yaroshinsky. Sus estudios son y han sido apoyados por las becas de la Fundación Alvargonzález, la Fundación Katarina Gurska, Juventudes Musicales de Madrid y la Beca de Excelencia de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI