Roberto Palina: "Este año habrá zafra en los tres ingenios tucumanos"

Roberto Palina: "Este año habrá zafra en los tres ingenios tucumanos".


Roberto Palina lanzó su candidatura a Legislador en la ciudad de Concepción, por el Partido de los Trabajadores, contó con el apoyo de Manzur y Jaldo. Además aseguró que los ingenios San Juan, Ñuñorco y Santa Bárbara harán zafra este año.
El secretario de trabajo y dirigente sindical de FOTIA, Roberto Palina, expresó que “estos son tiempos de crisis nunca vistos en estos últimos tiempos, perjudicando a la gente, cerrando fábricas, aumentando los impuestos y a pesar de todo esto, Manzur y Jaldo supieron mantener el orden y la paz en la provincia.

Por otra parte resaltó que “estuve toda la jornada reunido con los industriales del ingenio San Juan y se solucionó el problema judicial; llegamos a un acuerdo, a una propuesta unificada. Creemos que el ingenio va a pagar la deuda a la gente y va hacer  zafra este año”.

Asimismo sostuvo que “el Ingenio Ñuñorco, será entregado a sus nuevos dueños este viernes, y ya estaría garantizada la molienda”.

Por último destacó que “el ingenio San Bárbara, el Grupo Colombres decidió hacerse cargo de la fábrica y a partir del próximo lunes, estrarán alrededor de 100 personas a trabajar”.

“La bolsa de azúcar estaba a $480 y hoy la tenemos a $ 920, eso significa que va a haber una recuperación importante en la actividad azucarera, que ayudara profundamente a la economía regional”. Sentenció Palina.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI