Estas Escuchando

Otro paso hacia la unidad nacional del peronismo

El PJ se reunió con Unidad Ciudadana

Otro paso hacia la unidad nacional del peronismo.


José Luis Gioja recibió a los presidentes de las fuerzas políticas que integran el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner. Insisten con un frente electoral popular y patriótico, donde el único límite sea el gobierno de Macri.
Fue otro hecho político en el camino de la unidad. Este miércoles, en la sede nacional del PJ de la calle Matheu, el titular del justicialismo José Luis Gioja se reunió con los presidentes de las fuerzas políticas que integran Unidad Ciudadana. El diputado y ex gobernador de San Juan recibió en su rol de anfitrión a Mario Secco (Frente Grande), Diana Conti (Partido de la Victoria), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro) y Carlos Castagneto (Kolina). Los cuatro encabezan a las agrupaciones con representación en todo el país que forman parte de Unidad Ciudadana, la herramienta política creada por Cristina Fernández en el año 2017. La quinta pata de esa mesa nacional del kirchnerismo es el Movimiento Nacional Alfonsinista. Su referente, Leopoldo Moreau, también asistió al encuentro en la sede central del PJ.

“Estamos cumpliendo con el mandato dispuesto por el Congreso Nacional del Partido Justicialista, que nos confirió la tarea de armar un gran frente electoral, popular y patriótico, con todas las fuerzas políticas opuestas al gobierno nacional y que tengan como límite a Mauricio Macri y lo que él representa”, aseguró Gioja al término de la reunión. En un momento de la charla el presidente del PJ y sus interlocutores de Unidad Ciudadana posaron juntos para una foto delante de las banderas de Argentina y del PJ, como también de una pintura que retrataba a varias figuras históricas, entre ellas las de José de San Martín y Juan Domingo Perón.   

Los cinco representantes de Unidad Ciudadana y el anfitrión en la sede del justicialismo coincidieron en que el objetivo de la reunión era “reafirmar el compromiso con la unidad de todos los sectores del campo nacional y popular”.  No pareció casual, en ese sentido, que Gioja haya utilizado la palabra “patriótico” para referirse a la coalición opositora en gestación. Vale recordar que a partir de la convocatoria inicial realizada por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá a la ciudad de La Pedrera bajo la consigna #Hay2019, en marzo de 2018, empezó a crecer la idea de bautizar “Frente Patriótico” al frente político, económico y social que intentará terminar con el ciclo macrista en el gobierno.

La visita de los diputados nacionales Castagneto y Moreau, del intendente Secco (Ensenada), de la ex legisladora Conti y de Sabbatella coincidió con la breve estadía en Cuba de CFK para acompañar a su hija Florencia. La senadora y ex presidenta, se sabe, regresará a Buenos Aires el próximo viernes 22 de marzo. Entre los representantes de Unidad Ciudadana circula la hipótesis de que el viaje de Cristina a La Habana de ninguna forma cancela la hipótesis de una candidatura presidencial.  De hecho, las fuerzas partidarias que convergen en Unidad Ciudadana (Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria y Movimiento Nacional Alfonsinista) atribuyen a CFK un rol protagónico para el diseño de la estrategia opositora. Incluso siguen impulsando su postulación porque la consideran la mejor candidata.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI