Ocho mujeres tucumanas fueron distinguidas por el Ente Cultural

Ocho mujeres tucumanas fueron distinguidas por el Ente Cultural.


En un emotivo acto que el sábado pasado en el Teatro Orestes Caviglia, el Ente Cultural de Tucumán entregó distinciones a mujeres tucumanas que se destacan en el ámbito cultural, educativo y artístico, en el marco del Día Internacional de la Mujer conmemorado el 8 de marzo pasado.
El Presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman destacó su labor señalando que Tucumán es un verdadero semillero de mujeres profesionales. Desde la dirección de Artes Visuales se distinguió a la doctora en Artes Lilian Prebisch, investigadora y docente de la Facultad de Arte de la UNT; mujer comprometida con la formación y la cultura. Es miembro del Comité Académico y Docente de la Maestría en Museología de la Facultad de Artes de la Facultad de Ciencias Naturales

La dirección de Medios Audiovisuales propuso a la joven realizadora Belina Zavadisca, egresada de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales con Orientación en Guión de la Escuela de Cine, Video y Televisión de la UNT. Su tesis “El Gigante del Norte” fue ganador del Concurso Argentina comparte, historias de comiso”, Edición 2012 por la Región NOA en 2007.

Desde la dirección de Patrimonio se distinguió a Pamela Díaz Saravia,  como geóloga egresada de la Facultad de Ciencias Naturales en el Instituto Miguel Lillo de la UNT, desarrolla un marcado perfil científico hacia la paleontología. Su profesionalismo y vocación de servicio han contribuido a su constante formación tanto científica como docente. Actualmente se desempeña como subdirectora de Geología y es responsable de las colecciones de invertebrados fósiles y microfósiles de la Fundación Lillo.

La doctora en Letras Liliana Massara –propuesta por la dirección de Letras del Ente Cultural-, realizó importantes aportes en el análisis y el estudio de la Literatura Regional. Es escritora y Titular de la Cátedra de Literatura Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT.

La dirección de Acción Cultural eligió a Andrea Gatti, una artesana textil de gran trayectoria, vive en Tafí del Valle donde desde muy joven realiza tareas de rescate y recuperación de técnicas textiles. Aprendió el oficio de niña del taller familiar y luego se formó en su carrera universitaria en Artes. Todos sus proyectos tienen como meta revalorizar y difundir la cultura local. Recibió diversos premios y distinciones provinciales y nacionales como artesana y artista.

Desde la dirección de Música y Danza, entregaron la distinción a la maestra Ana María Ternavasio, Directora del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán desde 1995. Formadora de varias generaciones de cantantes que pasaron por las filas del coro.
 
La dirección de Producción y Gestión entregó el galardón a Nora Lía Jabif,  Licenciada en Filosofía, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT. Periodista de oficio, se desempeñó casi cuatro décadas en distintos medios de comunicación, especialmente en el diario La Gaceta, medio del que acaba de retirarse como editora en las áreas de Educación y Cultura, y donde también fue columnista política; escribió para el Semanario El Periodista, para el diario Nuevo Su, para las revistas Para Tí y Nueva, y para la agencia de noticias Intradiarios.

Por su parte la dirección de Teatro destacó a la actriz Lilian Mirkin, intérprete dramática y profesora de Teatro de la UNT. Integró el elenco Estable de la Provincia. Fundadora del Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán, al cual dirige desde 2011.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI