Javier Noguera:"El deporte es un poderoso integrador de la sociedad"

Javier Noguera:"El deporte es un poderoso integrador de la sociedad".


El deporte es considerado como una de las herramientas de inclusión social por excelencia puesto que logra contener a niños y jóvenes, sacarlos de la calle, y mejora su calidad de vida enfocado en sus habilidades. Así lo ratificó el intendente Javier Noguera el balance de gestión que realizó en el Honorable Concejo Deliberante.
El municipio fomenta el trabajo que realizan clubes locales donde se realizan deportes como fútbol, básquet y natación. Hugo Ruiz, director de Deportes, explicó que el municipio y el gobierno provincial aportaron mano de obra y materiales para la construcción de la pileta semiolímpica del club Talleres que supo ver crecer generaciones de taficeños.

Hoy el club brinda clases de natación para niños y adultos; durante el verano decenas de niños concurrieron a la colonia de vacaciones y una nueva disciplina se sumó a las opciones: el kayak, deporte que suma cada vez más adeptos en toda la provincia. También se pudo concretar la colocación de la cancha de parquet.

El club Juventud Unida, en tanto, pudo acceder al cerramiento de los laterales y proseguir con la colocación del piso de parquet, el cual llegó hace unas semanas. “El fútbol también contó con el apoyo del municipio local, la escuela ‘Nueva Esperanza’, ubicada en la zona norte de la ciudad, logró firmar un convenio para convertirse en semillero de futuro jugadores para las inferiores del Club Atlético Tucumán”, recordó Ruiz.

Una segunda pileta semiolímpica se construyó en el complejo SITRAVI, ubicado en el barrio Lomas de Tafí, donde vecinos de la zona disfrutaron de los días de calor en un nuevo complejo deportivo. El club Tiro Federal recibió la donación de camisetas para su plantel femenino de fútbol, en tanto el club AJC obtuvo material deportivo y sillas.

“La pista de autocross y motocross que durante mucho tiempo estuvo olvidada volvió a escuchar el ruido de los motores, donde campeonatos locales y provinciales corrieron sus fechas”, agregó Ruiz. Además la ciudad sumó la primera pista de skate en Lomas de Tafí.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI