Implementarán un proyecto ambiental entre cuatro municipios

Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico

Implementarán un proyecto ambiental entre cuatro municipios.


En las instalaciones del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), el intendente Javier Noguera mantuvo una reunión junto al director municipal de Medio Ambiente, ingeniero José Russo, y el secretario de Estado de Medio Ambiente de la provincia, Alfredo Montalván.
El tema central de la charla fue abordar la firma de un convenio al que se sumarán cuatro municipios que colaborarán en primera instancia en la separación de residuos secos en origen y derivarán esos materiales a la planta local para su correcta recuperación. La proyección estipula capacitar a las distintas comunidades participativas sobre la política ambiental, además del personal municipal y comunal, y garantir el acceso a la información, recursos técnicos y tecnológicos para lograr una adecuada gestión ambiental.

“Esta reunión nos genera un vínculo aún más fuerte al que teníamos, dado que hemos recibido mucho apoyo para todo lo que han sido los actos ambientales y las constancias que hemos recibido de la secretaría”, expresó Russo.

El municipio de Tafí Viejo es pionera en el norte argentino por su política ambiental, ejemplo a seguir en cuanto al tratamiento de residuos secos. Esto impacta directamente en la cantidad de residuos que antes eran destinados a relleno sanitario, contribuyendo positivamente a la conservación del suelo y de los recursos.

“Creo que es un desafío enorme poder llegar a las distintas comunidades, municipio y comunas; y poner todos los esfuerzos para que en cada lugar, en cada comunidad la gestión de los residuos sólidos urbanos sea la adecuada” finalizó el secretario Montalván.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI