"El guiso caliente" vuelve a salir de gira por el Interior

 Teatro Estable de la Provincia

"El guiso caliente" vuelve a salir de gira por el Interior.


La exitosa comedia de Oscar Quiroga, “El guiso caliente”, a cargo del Teatro Estable de la Provincia, vuelve de gira al Interior, bajo la dirección de Rafael Nofal. El día sábado 30 de marzo, a las 21.30 horas, se presentará en la Casa de la Cultura del Bicentenario de la localidad de Lules, con entrada libre y gratuita.
El elenco está integrado por Ignacio Hael (Gamuza), Sergio Aguilar, (Uñudo), Daniela Villalba (María), Jorge García (Viejo), Nelson Alfonso (Dragonelli) y Joel Alonso (Bautista). Por su destacado trabajo, García obtuvo el premio Artea 2018 Mejor Actor de Reparto.

Estrenada el año pasado, “El guiso caliente” se representó en todas las salas teatrales del Interior, en el marco del ciclo “El Teatro Estable va al Interior”. Se trada de un texto fundacional del teatro tucumano, aquí aparecen ya con sólida estructura teatral La María, El Gamuza y El Uñudo, personajes de la picaresca tucumana que reconocen como lejanos antecedentes a Colombina, Arlequín y Brighella, de la comedia del arte italiana. Estos personajes ya convertidos en auténticos íconos de la cultura popular de la región hablan, ríen, sufren y plantean sus ideas y convicciones pero en “tucumano”. Esta vez cobran vida en el sótano de un teatro, allí forman  parte del mundo de abajo, donde se han abroquelado para vivir su pobreza con dignidad y orgullosa alegría. Se contrapone al mundo de arriba (el escenario) de donde vienen la mentira, la confusión y la desgracia.

Sobre Oscar Quiroga (1935-2002)
 
Nace en Jujuy y al finalizar sus estudios secundarios se radica en San Miguel de Tucumán donde desarrolla toda su carrera artística asumiendo diversos roles, primero como poeta y periodista, luego como actor, director, docente de la UNT y dramaturgo destacado del Movimiento de Teatro Independiente Argentino. Con más de treinta piezas estrenadas, la producción dramática de Quiroga se caracteriza por su hondo contenido popular.
 
NUEVAS FUNCIONES:

La obra se verá el sábado 13 de abril en la ciudad de Concepción, y el viernes 26 de abril en Tafí Viejo.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI