Proveen de chequeos a beneficiarios de asignaciones universales

Proveen de chequeos a beneficiarios de asignaciones universales.


Desde el Ministerio de Salud comunicaron que todos los beneficiarios de las asignaciones universales deben realizarse los controles de salud anuales para poder seguir percibiendo estos beneficios. La Provincia, en tanto, garantiza todos los efectores públicos necesarios para poder realizar estos chequeos.
La Cobertura Universal de Salud (CUS) recomienda concurrir a los servicios públicos de salud a realizar los controles correspondientes al menos una vez al año.
Los niños deben realizarse controles clínicos, tener todas las vacunas al día según el calendario de vacunación nacional y acceder a un control odontológico y oftalmológico.
Para ello, el Sistema Provincial de Salud a través de la red de su primer nivel de atención (CAPS) y sus hospitales, cuenta con toda la organización y articulación necesaria para que los beneficiarios accedan a las prestaciones y chequeos necesarios.
Cabe destacar que la CUS articula con el Ministerio de Educación y la ANSES, para ejecutar y concretar esta política social dirigida a toda la población beneficiaria. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0800-222-7100, o al Programa Sumar, ubicado en calle Santiago 650 (San Miguel de Tucumán).

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI