Estas Escuchando

Realizarán cursos sobre la historia del jazz en Tafí Viejo

Realizarán cursos sobre la historia del jazz en Tafí Viejo.


La 14º edición del Verano con Cultura que organiza el Ente Cultural de Tucumán, arrancó esta semana con una variedad de actividades que también se expanden al interior de la provincia.
 Desde el día 9 de enero, de lunes a viernes, durante todo el mes de enero y hasta el 1 de febrero, los vecinos de Tafí Viejo podrán realizar dos cursos de música jazz gratuito, a cargo del trombonista Bruno Solito.
Las clases se dictan en dos módulos en la Casa de la Cultura de esa localidad (avenida Alem 753).
El primero, sobre apreciación de jazz (el género y sus estilos) arranca el miércoles 9 hasta el 18 de enero, de 10 a 11 horas, y está dirigido para el público en general. Se desarrollarán herramientas que permitan entender auditivamente la evolución de la música jazz y como surgen variantes sobre ella desde sus orígenes hasta hoy.
El segundo se dictará desde el 21 de enero al 1 de febrero, de 10 a 11 horas. Está dirigido a músicos. Propone la improvisación en jazz y música popular y su implementación en instrumentos de viento y cuerdas.
Bruno Solito estudió música en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, Buenos Aires, y actualmente es integrante de la Banda Sinfónica de la Provincia.

Share this:

Publicar un comentario

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI