Estas Escuchando

El temporal afectó a decenas de familias en Capital y Tafí Viejo

El temporal afectó a decenas de familias en Capital y Tafí Viejo


Desde el Comité de Emergencias, que coordina la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, informaron las consecuencias de las fuertes lluvias de anoche en toda la provincia. Personal de Defensa Civil provincial informó que, hasta el momento, se tuvo conocimiento de caídas de postes de luz, árboles y decenas de familias afectadas en Capital y Tafí Viejo.
El presidente subrogante de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Fernando Juri, recibió este jueves al subdirector de la cartera, Ramón Imbert, que aseguró que la zona más afectada de la Provincia con respecto a las precipitaciones fue la parte norte del Gran San Miguel de Tucumán donde el promedio de precipitaciones rondó cerca de los 40mm. “En El Colmenar la Estación Experimental afirmó que la lluvia acumulada midió 83mm, mientras que en Tafí Viejo midió 40mm y en Lules 50mm”, comentó y aseguró que Tucumán continúa bajo alerta meteorológico.
Según informaron desde la repartición, dotaciones de bomberos voluntarios de Tafí Viejo trabajaron por la noche en la zona de Marcos Avellaneda al 1400 y calle Reconquista primera cuadra por viviendas anegadas y voladuras de techo de viviendas. Allí dos mujeres que resultaron heridas fueron asistidas en el CAPS Pedro Solórzano. Además, en Ruta 305 km 8 los fuertes vientos produjeron la caída de una tapia de 7 metros provocando politraumatismos a dos menores.
Desde la Seccional 12, comunicaron que en la Capital, en Castro Barros al 2.600, hay al menos nueve familias afectadas por las inclemencias climáticas, que sufrieron ingreso de agua a sus domicilios. Asimismo, en Villa Mariano Moreno, en Barrio Los Sánchez, otras nueve familias fueron afectadas y ya recibieron asistencia de parte de los bomberos e infantería.
Por otro lado, en México al 4.200 los vecinos informaron la caída de un poste de alumbrado público y en José Colombres al 1400 se produjo la voladura de techo de una vivienda. También en avenida América al 2300, personal de la comisaría removió un árbol caído en medio de uno de los carriles, logrando liberar la calle para la circulación vehicular.
Asistencia en el CIC
En el Centro de Integración Comunitaria (CIC) Los Pocitos, en Tafi Viejo, son asistidos 25 evacuados del asentamiento 14 de Septiembre. Hasta allí llegó esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el intendente, Javier Noguera; y la subsecretaria de Atención de Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, que tuvieron contacto con los siete adultos y 18 menores afectados y les brindaron asistencia inmediata en conjunto con personal del municipio.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI