Manzur participó del agasajo al presidente de China Xi Jinping en Olivos

Manzur participó del agasajo al presidente de China Xi Jinping en Olivos.


El gobernador Juan Manzur participó durante la mañana y mediodía de este domingo, de la reunión bilateral entre Argentina y China y posteriormente del almuerzo de agasajo que se ofreció en honor del primer mandatario de ese país, Xi Jinping, en la residencia presidencial de Olivos.
 Según Manzur, “el Presidente Mauricio Macri tuvo la deferencia de invitarme a conversar con el presidente Xi Jinping, y pude expresarle lo que significa Tucumán para la Argentina, en términos históricos y culturales, y también de la potencia que tenemos como productores y exportadores de alimentos a nivel mundial”.
En ese sentido, el gobernador puso al tanto al presidente Xi de las negociaciones e intensos avances que se están desarrollando desde el gobierno provincial para permitir el próximo ingreso del limón tucumano al gigante asiático. “Hemos logrado después de un arduo trabajo que los arándanos puedan entrar a China y estamos convencidos de que pronto tendremos a nuestros limones en uno de los mercados más importantes y de mayor escala a nivel mundial”.
Por otra parte, Manzur afirmó que “China es hoy uno de los grandes motores de la economía mundial, y para una provincia como la nuestra, que cuenta no sólo con productos de calidad, sino también con una capacidad logística de primer nivel internacional, el mercado asiático es clave para seguir creciendo, abriendo nuestra capacidad de producción diversificada, atraer inversiones y mejorar cada día más nuestras condiciones en el contexto global”.
Durante su encuentro con la prensa el primer mandatario chino expresó que la “Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas y ganaderos de gran calidad. Y sus productos agrícolas y ganaderos, como vino y carne bovina y otras frutas, está encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Seguro que va a seguir ganando cuotas en el mercado chino”, dijo.
Xi Jinping afirmó que “China y Argentina, como grandes países en desarrollo, deben hacer valer el espíritu de solidaridad del G20 en la firme defensa del multilateralismo y el libre comercio para construir una economía mundial abierta y fomentar la prosperidad y la estabilidad del mundo”.
El sábado, Manzur acompañó al presidente Macri durante la reunión en la que Argentina y Japón firmaron acuerdos de promoción y protección de inversiones , en el Centro Cultural Kirchner. Sobre el punto dijo que “pudimos saludar al primer ministro Shinzo Abe y manifestarle nuestro interés en que los productos tucumanos ingresen a Japón así como están llegando a más de ciento cincuenta países en todo el mundo”.
Por último, el mandatario tucumano realizó un positivo balance sobre la participación en la cumbre mundial “hemos estado presentes con mucha actividad durante estos días en el G-20, un encuentro trascendente para nuestro país y nuestra región. Comprometimos nuestra presencia porque estamos convencidos de que nuestras relaciones internacionales deben establecerse en marcos donde podamos trabajar consensos y acuerdos que favorezcan a nuestro país y que generen más producción y trabajo genuino para los argentinos”.
Manzur afirmó además que “Como hemos expresado durante estos días, estos encuentros internacionales no son patrimonio de un partido político o de un presidente, son de todos los argentinos. Los gobernadores tenemos una responsabilidad enorme en fortalecer la institucionalidad y ser parte de estos mecanismos en los que se decide sobre el presente y el futuro de todos los argentinos”.
Además, agregó que “en Tucumán durante estos tres años hemos generado una intensa agenda internacional en la que trabajamos a diario, para posicionar a Tucumán en el mundo, con sus productos, con sus recursos humanos, con su potencial científico y tecnológico. Haber participado del G-20 nos permite seguir afianzando nuestra propia política de relaciones internacionales, que también se expresa en la agenda que trabajamos en el marco de la Zicosur, junto a los gobernadores de todos los estados subnacionales que la componen. No podemos pensarnos en forma aislada, somos parte de una región y vamos a seguir trabajando para que a la Argentina y a todos nuestros países nos vaya cada día mejor”.
Encuentros bilaterales
Manzur participó este viernes por la mañana de un desayuno de trabajo con empresarios hindúes, en el marco de la segunda jornada del encuentro de mandatarios líderes del Grupo de los 20 (G-20) que se está desarrollando en Buenos Aires.
A su vez, el titular del Ejecutivo formó parte de las actividades de bienvenida al presidente del Consejo de ministros de Italia, Giuseppe Conte, que tuvieron lugar en la Casa Rosada y que encabezó el presidente, Mauricio Macri. Manzur asistió junto a los gobernadores Domingo Peppo (Chaco); Gerardo Zamora (Santiago del Estero), el presidente del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Pichetto; el diputado Nacional, Daniel Scioli; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la vicepresidenta Gabriela Michetti. Posteriormente, mantuvo conversaciones con representantes de gobierno y productores italianos, para profundizar la exploración de inversiones en la provincia.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI