Premiaron a tucumano que estudia Enología en Colalao

Premiaron a tucumano que estudia Enología en Colalao.


La Tecnicatura en Enología y Vitivinicultura del Instituto de Enseñanza Superior de Colalao del Valle dio respuesta a lo que por años habían esperado los jóvenes de la zona: formación profesional, preparación para el trabajo y reconocimiento de los procesos productivos del lugar.
 La historia de Lautaro Ríos Pastrana, estudiante de tercer año de la carrera en esa casa de estudios da cuenta de los logros. El joven, obtuvo la medalla de plata en un seminario latinoamericano realizado en Cuyo. El estudio le dio la base necesaria para continuar con la práctica cotidiana en su propia casa donde prepara vinos caseros.
La medalla de plata en el 1° Seminario Latinoamericano de Vino Casero y Artesanal en Lavalle, al norte de la provincia de Mendoza le valió el reconocimiento no sólo de sus profesores sino también de toda la comunidad. El año pasado, Lautaro ganó la medalla de bronce en el mismo encuentro.
La calidad del Vino Casero y su posicionamiento como un producto de valor diferenciado fueron algunos de los temas en los que se trabajó. Además, productores de México, Chile y Bolivia expusieron sus experiencias. El vino de Colalao es característico por su color intenso, frutado y con un poco más de alcohol.
Fue la primera vez que fui como productor, antes fui como alumno. Estoy estudiando y es un orgullo para nosotros tener un premio. Mis padres tienen una finca y yo trabajo junto a mi papá en los viñedos. Más o menos el proceso del vino dura tres o cuatro meses. Además tenemos durazno, nuez, membrillo”, señaló.
“Ahora estudio por la noche y a la mañana trabajo. Yo termino de cursar ahora en diciembre y para el año que viene vamos a sacar dos vinos más. En la Tecnicatura me dieron las enseñanzas de cómo cosechar, por ejemplo. Todo lo que fui avanzando fue por el estudio. Recién estoy empezando a trabajar pero a esto lo veo como una fuente laboral”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI