Buscan paliar la quita de subsidios nacionales al transporte

Buscan paliar la quita de subsidios nacionales al transporte.


Tras la medida del Gobierno Nacional de no incluir los subsidios mensuales al transporte público en el presupuesto nacional 2019, afectando así a empresas y usuarios, el gobernador, Juan Manzur, explicó que esta realidad “está pasando en todo el país. No sólo es una cuestión de Tucumán”.
Manzur expresó que “los informes que tenemos es que las empresas están en una situación muy difícil. Di instrucciones a los ministros para que se sienten con los representantes de las empresas para ver qué solución o paliativo se puede dar. Hay un  hecho concreto: la Nación está quitando un subsidio al transporte público y a los combustibles”.
Desde el sector del transporte, los empresarios sostienen que hubo una distribución desigual de los subsidios entre Capital y Buenos Aires con las provincias del interior. De los $ 100 mil millones que se reparten, apenas $ 22 mil millones se distribuyen en 23 provincias y $ 78 mil millones quedan en la jurisdicción nacional: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Debido a la suspensión de los subsidios, los transportistas solicitarían en el Concejo Deliberante de Capital, una readecuación tarifaria, con el fin de llevar el boleto urbano a unos $ 27.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI