Un puente peatonal une el Centro Prebisch con Educación Física

Un puente peatonal une el Centro Prebisch con Educación Física.


se realizó el tradicional corte de cinta. Estuvieron el rector José García, el intendente Germán Alfaro y las autoridades de las cuatro facultades situadas en esa zona de la ciudad.
Quedó oficialmente inaugurado el puente peatonal en avenida Benjamín Aráoz al 800 que permitirá reforzar la seguridad vial en esa zona de la ciudad.
El acto fue encabezado por el rector José García y el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Odontología y Educación Física. También participaron funcionarios del Rectorado, concejales y estuvo la diputada nacional Beatriz Ávila.
La estructura tiene 20,5 metros de extensión por 1,40 de ancho y una pasarela de hormigón pretensado que cuenta con una malla metálica de seguridad en forma de jaula, cuyo objetivo es prevenir accidentes.
“Es un trabajo que venimos realizando con el rector y con los decanos del Centro Prebisch e igualmente con los alumnos. Lamentablemente lo hacemos después de lo que sucedió con Lisandro (Welbourn, ingresante de la carrera de Ciencias de la Comunicación quien falleció tras ser atropellado en marzo de este año)”, explicó Alfaro.
El jefe municipal, además, remarcó la importancia del trabajo en conjunto que realiza el Municipio con la UNT y recordó las tareas tanto en la Facultad de Derecho como en el Centro Herrera (ex Quinta Agronómica). “Ellos nos aportan su conocimiento en proyectos e ideas y nosotros lo hacemos en infraestructura”, añadió.
A su vez, el rector recordó el inicio de las gestiones tras el accidente y la pronta respuesta de parte de las autoridades municipales. “Hoy vemos que ese compromiso adquirido es una realidad. Es una obra realizada completamente por la Municipalidad y que se hizo por el bien de la Universidad, especialmente el Centro Prebisch y la Facultad de Educación Física, como también del público en general”, evaluó García.
Otras voces
La decana de Filosofía y Letras, Mercedes Leal, manifestó su conformidad por la respuesta obtenida por el intendente. “En este centro universitario cursan aproximadamente 25 mil estudiantes y merecer contar con todas las medidas de seguridad. Ahora viene una etapa muy importante, que tiene que ver con la educación vial”, aseveró.
En tanto, Rosa Castaldo (Facultad de Psicología) señaló que ese tramo de la avenida Benjamín Aráoz es de mucho tránsito y, por ende, sumamente peligroso. “También sería importante un semáforo en la confluencia de esta avenida con la calle que entra por la puerta lateral del Centro Prebisch. De a poco y todos trabajando de manera conjunta, vamos teniendo estos importantes logros”, expresó.
Liliana Zeman, decana de la Facultad de Odontología, agregó que el puente peatonal no solamente traerá mayor seguridad para quienes cursan en alguna de las unidades académicas de esa zona. “Nuestra facultad, por ejemplo, atiende a mucha gente de la zona y esta es una avenida donde los vehículos vienen a mucha velocidad”, dijo.
Finalmente el decano de Educación Física, Rubén Darío Taboada, aseguró que la obra es un viejo anhelo que se hizo realidad. “No tengo dudas que es beneficioso para todos los que circulan por este espacio”, concluyó.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI