El paro docente se sentirá fuerte en Tucumán.
No habrá clases en todo el país en escuelas públicas y en las universidades. Sadop, de docentes privados, también se suma al paro.
El paro docente convocado para hoy en todo el país se sentirá con fuerza en Tucumán, ya que todos los gremios del sector ratificaron su adhesión a la medida de fuerza.
A la huelga convocada por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación Argentina de Docentes Universitarios (Conadu) en todo el territorio nacional se adhieren en esta provincia los sindicatos ATEP, APEM y AMET, del Frente Gremial Estatal; la seccional local de Sadop; y Adiunt, de profesores e investigadores de la UNT.
El paro docente del miércoles promete ser masivo en Tucumán
La principal movilización se dará en Buenos Aires. Los gremios se movilizarán hoy a las 9 al Palacio Pizzurno y luego irán al Congreso nacional a manifestarse en contra del presupuesto 2019. Los dirigentes advierten que hay un ajuste en educación cercano al 40%. "Tenemos que ser cientos de miles frente al Congreso, para que los legisladores devuelvan el Presupuesto al Ejecutivo y sea modificado", alertó Carlos De Feo, titular de Conadu.
"El Presupuesto tiene un ajuste real del 40%. Es el Presupuesto más bajo desde los 90. Enviamos a los Jefes de Bloques de Diputados y Senadores una carta para que rechacen este Presupuesto del ajuste a la medida del FMI.
Está en peligro el incentivo docente y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales, está en peligro nuestro sistema jubilatorio", planteó la titular de Ctera, Sonia Alesso