Más de 100 mil peronistas festejaron el 17 de octubre

Más de 100 mil peronistas festejaron el 17 de octubre.


Hubo gente de distintos puntos de Tucumán y de provincias vecinas. Dirigentes resaltaron la importancia de un peronismo unido de cara a las elecciones del año que viene.
Llegó gente de distintos puntos de Tucumán y de provincias vecinas. Resaltaron la importancia de un peronismo unido de cara a las elecciones del año que viene.
En este sentido, el diputado nacional, Pablo Yedlin, expresó que “día muy especial para todos los tucumanos, con un Hipódromo colmado con dirigentes importantes. La intención es que el peronismo sea una alternativa superadora para el 2019”.
Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró que “fue un acto muy emocionante. El gobernador Manzur convocó a los argentinos que hoy dijeron presente en busca de la unidad del peronismo”. De este modo, “lograremos el triunfo y terminar con un gobierno que está hambreando a la clase trabajadora. Resaltó la importancia de la fórmula Manzur-Jaldo para el 2019, con el cual reafirma su liderazgo político”.
Una de las postales más destacadas fue la de las rastras cañeras que llegaron desde Banda del Río Salí. En este sentido, el intendente, Darío Monteros, expresó que “daremos el puntapié inicial en busca de la unidad nacional para que en 2019 llevemos nuestros candidatos y defendamos a los sectores más humildes”.

A su vez, subrayó que “es incalculable la cantidad de compañeros que convocamos para pedir la unidad del peronismo”.
Monteros resaltó la movilización de las rastras cañeras porque “La Banda del Río Salí nació por la industria azucarera y el símbolo son las rastras”.
Por su parte, la diputada nacional, Gladys Medina, dijo que “una vez más Tucumán será historia, donde llamamos a la unidad a los compañeros y compañeras”.
Un acto de la militancia
El secretario General de la CTA del Este tucumano, Federico Huidobro, también estuvo en el acto y dijo que “alrededor de 1500 personas movilizamos, encabezados por Martín Rodríguez, sumando en este gran Día de la Lealtad”.
Nélida Escobar, una vecina de 72 años que pertenece al centro de jubilados Nueva Juventud, de Los Ballistos, declaró: “Llevo en mi sangre el peronismo. Este acto me estremece el corazón”.
Elizabeth Ovejero que llegó a Tucumán desde La Banda, Santiago del Estero, comentó que “el peronismo es una pasión”.
“Doña” Tala, dirigente santiagueña sostuvo que “este acto es un hecho histórico. Vivimos con mucha alegría este día”.
Martín, de Tafí del Valle, comentó: “Vinimos acompañando al Gobernador para participar de esta gran fiesta”; y añadió: “Juntos podemos revertir esta dura situación que vive el país. Es un acto fundamental para unir al peronismo”.
Elsa, que es una militante peronista de 70 años, comentó que fue al acto porque siente “al movimiento en la sangre. Vine a hacer unos trámites y me quedé en el acto. Vamos a luchar hasta el cansancio para ganar en las próximas elecciones”.
María Alejandra concluyó que “es un día muy importante, debido a la gran convocatoria impulsada por el justicialismo nacional”

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI