La UNT gestiona el intercambio académico en tierra andina

La UNT gestiona el intercambio académico en tierra andina.


En el marco de la misión institucional que encabeza el gobernador, Juan Manzur, en Perú, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT),José García, junto con los decanos Mercedes Leal (Filosofía y Letras), Mateo Martínez (Medicina), Miguel Cabrera(Ciencias Exactas y Tecnología); el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, Walter Soria; y el director técnico de la EEAOC, Daniel Ploper, se reunieron en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.
 Allí fueron recibidos por el rector de esa casa de estudios, Orestes Cachay Boza. En el encuentro se destacó “la amistad que existe entre el Perú y la Argentina” y “la gran cantidad de ciudadanos peruanos que realizaron sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán”.
Está previsto que en el futuro ambas casas puedan acordar convenios de cooperación e intercambio académico. La Universidad de San Marcos, de gestión pública, es considerada la más antigua de América Latina. Fue fundada mediante Real Cédula, refrendada por los reyes Carlos I de España o Carlos V, emperador de Alemania, y su madre la reina Juana, dada en Valladolid, el 12 de mayo de 1551.
Esta es la segunda misión institucional de la que participa el titular de la UNT junto al Gobernador. Previamente García había acompañado a Manzur en el viaje a Estados Unidos, en junio de este año.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI