Estas Escuchando

Hospital Eva Perón: operan a bebé de una cardiopatía de riesgo

Hospital Eva Perón: operan a bebé de una cardiopatía de riesgo.


El servicio de Neonatología del Hospital Eva Perón realizó una compleja operación a un bebé que nació de 34 semanas de gestación, con una cardiopatía de alto riesgo. Actualmente evoluciona favorablemente en el establecimiento.
“Es un bebé que nació muy chiquito, y se detectó a las 24 horas el problema congénito. Tenía su aorta chiquita, cuando esta arteria tenía que tener un cierto calibre y no llegaba. Pero aún no tenía peso para hacer la cirugía, la pudimos realizar recién la semana pasada, y se pudo reparar la aorta. Es una intervención compleja porque lo que hay que hacer es justamente reparar esta arteria que es una de las más importantes del cuerpo, a la salida del corazón”, explicó la coordinadora de Neonatología, Adriana Salvatierra.
La operación duró más de una hora  y requirió de una preparación previa del paciente. Sin embargo, la profesional destacó que actualmente el bebé se encuentra en buen estado, está por dejar el respirador al que está conectado, y se empezará a darle de comer.
Juana Beatriz Fernández, la mamá del bebé, reconoció que su hijo se recupera. “Hoy ya se cumplieron siete días desde la operación y está muchísimo mejor. Está despierto, tiene mucho movimiento, hoy le sacarían el tubo de oxígeno, y la medicación ya no es tan fuerte”.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI