Brunotto recibió a comunicadoras víctimas de violencia y abuso

Brunotto recibió a comunicadoras víctimas de violencia y abuso.


La secretaria de Derechos Humanos (DDHH), Érika Brunotto, recibió a trabajadoras de medios de comunicación de la provincia, quienes fueron víctimas de violencia de género. Desde el organismo asistieron a las víctimas y pusieron a disposición el cuerpo de abogados para brindarles asesoramiento jurídico y psicológico.
Brunotto explicó que desde DDHH solicitarán informes a las instituciones correspondientes para conocer el estado de las personas que cometieron los abusos. “Además pediremos a la Justicia el estado de las causas que llevan adelante e involucran al victimario”, agregó.
El cuerpo de abogados, que depende de la cartera de DDHH, brinda el patrocinio penal y civil de manera gratuita. “En estos momentos, las víctimas no tienen cobertura jurídica y la ley manda que todas las mujeres que fueron víctimas de violencia deben tener acceso a la justicia. Desde el cuerpo se brindará lo necesario para que puedan continuar sus causas”, resaltó la secretaria de DDHH.
Además, la funcionaria sostuvo que las situaciones que pasaron las periodistas y la locutora “fueron muy fuertes”. “La sociedad debe saber que la mujer no puede estar sometida al maltrato, acoso o abuso. Tienen que saber que el Estado está ahí para apoyarlas”, sostuvo Brunotto.
Machismo
Verónica Gómez  y Jorgelina Salazar González, son periodistas en un programa deportivo de una radio de la provincia, hace tres semanas fueron víctimas de un hecho de violencia, con dos personas, en la transmisión de un partido por Copa Libertadores.
“El conflicto se inició por cuestiones de género y la labor de cada una”, comenzó relatando Gómez. “Es lamentable la situación que viven las mujeres. No esperamos estos tipos de agravios. Si el enfrentamiento hubiera sido entre hombres seguro ‘no lo hubieran enviado a lavar los platos o jugar con las muñecas’. Están descalificando y despreciando el trabajo que estamos realizando. Resulta muy triste”, agregó Salazar con respecto a lo que se vive en una cancha de fútbol o lugar donde hay más hombres que mujeres trabajando.
Una de las víctimas destacó el acompañamiento y apoyo del Estado. “Las mujeres no están solas. Sea público o privado lo que ocurra, busquen ayuda, el Estado va a responder”, resaltó Gómez.
La periodista mostró apoyo a las mujeres que pasan por una situación similar. “No tienen que estar gritando en soledad. Todo esto se tiene que cortar para poder trabajar tranquilas”, cerró Gómez.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI