El Septiembre Musical cerró ante una multitud en plaza Independencia

El Septiembre Musical cerró ante una multitud en plaza Independencia.


Después de 33 días de música, el Septiembre Musical concluyò su edición número 58 con un megarecital gratuito en plaza Independencia.
El espectáculo comenzó a las 21, y estuvo encabezado por Pedro Aznar, Nahuel Pennisi y la Orquesta Federal Juvenil Argentina.
aznar1“Es un honor participar del Septiembre Musical, uno de los festivales más importantes del país”, comentó Aznar y añadió: “Este tipo de cosas hacen que la cultura crezca”.
Por su parte Pennisi se mostró “contento por la participación en el festival con una experiencia única como fue la Misa Criolla”. Además, dijo que “la música es un pasamano donde le damos la posta a los que vienen de atrás. La música es un desahogo, una liberación”.
Respecto a su paso por la provincia dijo que “los tucumanos son grandes amigos, cada vez que vengo me reciben con cariño. Estuve hace dos años tocando en el Mercedes Sosa”.
El cierre del festival contó con la presencia del presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman; la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, entre otras autoridades, además de legisladores y concejales.
Los preparativos para el cierre de la fiesta cultural más importante de la provincia comenzaron el jueves por la tarde, con el armado el escenario gigante que contuvo a los más de 500 músicos de la Fundación Soijar que estuvieron en escena . La orquesta estuvo bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.
Más de cinco décadas de cultura
El Septiembre Musical se celebra desde 1960 como festival internacional permanente. Fue organizado por el antiguo Consejo Provincial de Difusión Cultural de Tucumán (fue derogado en 1977) y desde entonces colaboran en su realización todas las instituciones de la Provincia.
El mes que dura el Septiembre Musical pretende proporcionar a creadores, intérpretes, la crítica y el público en general la oportunidad anual de un encuentro con la presentación de representantes de la música nacional e internacional, en diferentes estilos. En el mes de la primavera, el Ente Cultural engalana sus salas con recitales únicos para la comunidad, porque la música constituye la más pura forma de celebración.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI