Apple lanzará su servicio de streaming de TV

Apple lanzará su servicio de streaming de TV.


Que Apple planea entrar en el negocio de las producciones audiovisuales on demand por streaming no es ninguna novedad, pero al parecer la compañía de la manzana mordida podría presentar su tan comentada plataforma más temprano que tarde.

Así lo reportó The Information, portal que tras haber dialogado con tres personas cercanas a la situación aseguró que la multinacional dirigida por Tim Cook planea lanzar su servicio de suscripción de TV en más de 100 países en algún momento de la primer mitad del año próximo.

Siempre acorde al citado medio, la jugada ubicaría al gigante de Cupertino a la cabeza de este rubro junto con otras empresas con más recorrido como Amazon y Netflix, cuyos servicios de video ya están ampliamente disponibles internacionalmente.

Con respecto al contenido, la flamante plataforma incluirá programas originales de Apple (como el conocido segmento Carpool Karaoke) gratuitos para los propietarios de dispositivos de la compañía y también permitirá a los usuarios suscribirse a redes de televisión de otras compañías, al igual que los abonados de Amazon Prime Video pueden hacerlo a través de la función de canales de Amazon en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Japón.

Más allá de las especulaciones, la realidad es que Apple, que en 2018 planeaba invertir un billón de dólares en desarrollar contenido original, deberá trabajar arduamente para ponerse al día en un mercado en el que sus rivales ya vienen creciendo hace tiempo. Ese es el caso de Amazon Prime Video, plataforma que ya está en disponible en 200 países, y Netflix, que tiene clientes en más de 190 países.

Por otro lado, no sólo la ventaja que disfrutan sus rivales podría dificultar el despegue del nuevo servicio de Apple, sino también de que la plataforma sólo estará disponible para los propietarios de sus dispositivos, incluidos los televisores que cuenten con el Apple TV.


Pero, lo que a primera vista parece una desventaja, podría transformarse en el factor clave en todo esto, ya que días atrás CNBC informó de que Apple tiene la intención de ofrecer gratuitamente (al menos en Estados Unidos) el contenido original de su plataforma a los propietarios de dispositivos de la compañía, lo cual supondría una gran ventaja respecto a sus principales competidoras teniendo en cuenta que la compañía estima que hay unos 1,3 billones de dispositivos Apple activos cuando Netflix tiene unos 137 millones de suscriptores, según comunicó la pasada semana la propia empresa.


Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI