Estas Escuchando

Mujeres distinguirán el accionar del género

Mujeres distinguirán el accionar del género

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a representantes de la Federación Mundial de Mujeres Grandes con quienes dialogó sobre el Primer Encuentro Internacional de Mujeres por la Paz, que se realizará en el mes de octubre en la provincia.
 “Para nosotros es muy importante que el ministro –Amado- nos acompañe porque tocaremos tres temas: derechos, paz y seguridad, temas que sin duda involucran a la justicia”, dijo Mariela Martín Domenichelli, coordinadora para América Latina de la Federación, y remarcó: “Sin justicia no hay  paz, y sin paz no hay justicia”.
“Es muy importante contar con hombres del Ejecutivo que escuchen la situación que viven las mujeres y puedan convertir ideas en futuras políticas públicas”, sostuvo.
Por su parte, Amado resaltó el trabajo que lleva adelante esta federación y comprometió su participación en el encuentro internacional. “El reconocimiento a las mujeres y a lo que hacen en distintos ámbitos es una forma generar nuevas políticas públicas. Vamos a acompañar esta actividad y a apoyar para los derechos de las mujeres siempre sean respetados”, sostuvo.
Asimismo, Martín Domenichelli dijo que en el encuentro se visibilizará acciones positivas de las mujeres que trabajan en diferentes ámbitos. “Vamos a reclamar por nuestros derechos y a exponer las cosas  positivas y constructivas del género. Estos puntos que muchas veces cambiaron a una comunidad”, indicó.
Las mujeres de la federación revelaron que recorrieron la provincia y encontraron a mujeres que serán premiadas en el encuentro con una distinción internacional por su labor en la sociedad.

Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI