Comenzó la restauración de instrumentos del Conservatorio

Comenzó la restauración de instrumentos del Conservatorio.

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Escuela Universitaria de Luthería y, a través de la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística, inició con la tarea de relevamientos formales de instrumentos musicales de dicha institución educativa, en el marco del proyecto de restauración, arreglo, afinación y necesidad de compras de instrumentos de todas las instituciones de enseñanza artística específica de la provincia.
En este sentido, Facundo Leiva, director de la institución universitaria,  ejecutó un relevamiento exhaustivo de 62 instrumentos de cuerda en el Conservatorio Provincial de Música Capital, acompañado por docentes y alumnos de la escuela de Luthería. A esto hay que sumarle 16 instrumentos de viento, 11 de percusión y 31 pianos.
Este trabajo de restauración de dichos bienes pedagógicos, significa posibilitar el óptimo estado y funcionamiento de los instrumentos musical con los que, en el caso del Conservatorio Provincial de Música de Tucumán, significa mejorar el bienestar educativo de una población de alrededor de 800 estudiantes y 100 docentes que desarrollan estudios y actividades en las diferentes propuestas de esta institución.
En todos los casos, ya finalizó la primera etapa de identificación del estado de los instrumentos musicales y necesidades de reparación y afinación; y durante la segunda etapa,  se presentarán los presupuestos correspondientes y el plan de trabajo por etapas según cada familia de instrumentos. De esta manera, se estima que a mediados del próximo año las 10 instituciones dependientes del Ministerio de Educación tendrán todos los elementos en condiciones, con el plan de realizar afinaciones periódicas para evitar que los mismos se deterioren.
Finalmente, se contactó a los Luthiers con Secretaria de Estado de Gestión Administrativa, permitiendo con esta gestión que pasen a ser proveedores del Ministerio de Educación. Así su trabajo se realizaría en forma constante y permanente en cuanto surgieran las necesidades.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI