La FIFA evalúa una medida para eliminar los empates de los Mundiales

La FIFA evalúa una medida para eliminar los empates de los Mundiales


La FIFA sigue pensando cambios para las próximas copas del mundo.
Para evitar partidos sin emoción y con finales pactados como sucedió en Rusia entre las naciones ya clasificadas a la segunda fase, la FIFA estudia suprimir los empates en la primera ronda a partir del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y aplicar la definición por penales.

Luego de que en Rusia se viviera el insólito caso de la clasificación de Japón por puntos de Fair Play sobre Senegal (empataron en todas las categorías deportivas), la FIFA busca establecer condiciones más claras y contundentes para el pase de ronda y evitar así los encuentros donde los equipos realizan "pactos de no agresión".
"Los penales podrían ser la respuesta para tratar de garantizar que no tengamos estos problemas cuando haya igualdades en la última jornada", afirmó un miembro de la FIFA al diario inglés The Sun.
De esa forma, si los encuentros terminan igualados en los 90 minutos tradicionales se definirían desde los 12 pasos. El cambio de reglas obligaría a los equipos a salir a buscar los partidos y fomentaría la incertidumbre en la clasificación de los grupos hasta la última fecha.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI