Qué senadores acompañaron a Cristina en las condiciones que exigió para los allanamientos

Qué senadores acompañaron a Cristina en las condiciones que exigió para los allanamientos

Además del Frente para la Victoria-PJ, hubo ocho senadores del interbloque peronista Argentina Federal y otros tres que votaron en contra del artículo original de dictamen, por no contener las modificaciones que proponía la expresidenta.
Cristina Kirchner no pudo imponer este miércoles sus pretensiones para el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio sobre tres viviendas. El pedido del magistrado fue aprobado por unanimidad, pero la propuesta de la expresidenta no prosperó por la negativa de Cambiemos y de parte de la oposición.
El oficialismo logró aprobar el dictamen original de la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo artículo 2 indica que el juez “deberá cumplimentar las diligencias procesales con la debida diligencia, prudencia y decoro, tutelando los derechos y garantías”.
Ese artículo fue el único que no obtuvo unanimidad: recibió 47 votos a favor y 20 en contra, dado que una porción de la oposición apoyaba la redacción alternativa que proponía Cristina, donde se sugería a Bonadio evitar los registros fílmicos o fotográficos, resguardar objetos personales y garantizar la presencia de abogados de la expresidenta.
¿Quiénes fueron los 20 senadores que rechazaron el artículo por no contener esos cambios? Obviamente, lo hicieron los nueve del Frente para la Victoria-PJ: Cristina, Marcelo Fuentes, Nancy González, María de los Ángeles Sacnun, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Ana Almirón, Ana María Inanni y Silvina García Larraburu.
Pero además del kirchnerismo, hubo ocho senadores del interbloque peronista Argentina Federal que acompañaron a Cristina en esa votación: fueron la sanjuanina Cristina López Valverde, los fueguinos Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda, el santafesino Omar Perotti, el chubutense Mario Pais, la catamarqueña Inés Blas y los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin.
Además, votaron en contra el puntano Adolfo Rodríguez Saá -cada vez más cercano a la expresidenta-, la rionegrina Magdalena Odarda -quien se había ausentado en la sesión de la semana pasada- y el porteño Fernando “Pino” Solanas.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI