Inauguran una muestra de utilería teatral

Inauguran una muestra de utilería teatral


Este jueves a las 11:30 en la Sala “Julio Ardiles Gray” del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251, subsuelo) se realizará la inauguración de la Primera Muestra del Taller de Realización de Utilería Teatral. Entrada Libre y Gratuita.
 Se trata de una exposición con trabajos realizados por los participantes de un taller, coordinado por la Dirección de Acción Cultural y que dicta el técnico especialista en la materia, Claudio Gigena, en el Espacio Cultural “Don Bosco”, poniendo en exhibición vestuarios de guerreros clásicos y medievales, producidos bajo la consigna de diseño libre.
A lo largo de las clases, los asistentes trabajaron con técnicas en cartón y cartapesta, materiales reciclados, cemento de contacto, cola vinílica y pinturas en general.
La producción en esta oportunidad fue realizada por Ana Sofía Seidan, Dorcas Ortega Vázquez, Silvia del Huerto Bravo Ìñigo, Ileana Ruiz, Isabel del Carmen Aguirre, José Agustín Toledo, José Ibiris Mauril, Lucas Palacios, Marcela Lobo, Stella Maris Llanos, Valeria Guzmán, Zermoglio Cinta María.
Los conceptos abordados incluyeron la metodología teatral en general, la caja escénica, la mirada desde la producción del técnico, el acercamiento a la idea o propuesta del escenógrafo, productor y/o director, y la búsqueda en la construcción de los elementos de materiales reciclados, lo cual permitió llegar a una adecuada finalización del elemento proyectado a partir de su principal objetivo: desarrollar la capacidad creativa de los participantes a través de diversas técnicas.
El taller está destinado a personas que tengan actividades relacionadas con el Teatro, la utilería, las Artes Plásticas y las Salas Teatrales de la provincia, y tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral de quienes decidan aprender los oficios teatrales y la creación de mano de obra calificada que permita no sólo trabajar en el área artística sino acceder a técnicas teóricas, creativas y prácticas para la realización de artesanías en distintos formatos y materiales.
La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI