Estas Escuchando

El Decano entre los ocho mejores de América

El Decano entre los ocho mejores de América

En Medellín, el "Decano" tucumano defendió el 2-0 obtenido en el Monumental. Cayó 1-0 por el gol de Duarte, pero igual avanzó a los cuartos de la Libertadores. Ahora espera por Gremio.
Atlético Tucumán continúa haciendo historia en la Copa Libertadores, donde en la noche del martes consiguió el pasaje a los cuartos de final del torneo. Después del 2-0 conseguido como local, el equipo argentino perdió 1-0 en el Atanasio Girardo con Atlético Nacional, pero igual se vuelve desde Colombia con la clasificación. Una noche inolvidable en Medellín, una fiesta interminable en el Jardín de la República.
Con una destacada tarea del arquero Cristian Lucchetti, los tucumanos resistieron. Por momentos se vieron acorralados por el campeón de 2016, pero también contó con una posibilidad muy clara de Leandro Díaz, que falló en la definición cuando faltaban 11 minutos.
El Decano clasificó por Luchetti pero también por la inteligencia de Zielinsky que supo leer el partido. Aguantó en la primera parte. Sin embargo en el complementó hizo cambios precisos que dejaron sin respuesta al Nacional de Madelón. Leyes por Rodríguez; Nuñez por Riso Patrón y Matos por Aliendro. De este modo pasó de un 4-4-1-1 a un esquema 4-4-2 y se hizo impenetrable.
Altético sigue haciendo historia, demostrando que hoy está entre los ocho mejores equipos del continente. Ahora deberá pensar, en Gremio que logró la clasificación ante Estudiantes.
En el certamen los de 25 de mayo y Chile, le sacaron la clasificación a Peñarol de Uruguay, ahora a Atlético Nacional, dos conjuntos coperos ¿Será el turno de Gremio? No importa, el Decano es cada vez más histórico.
Sebastián Ganzburg 


Share this:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI