Advierten sobre una generación de sordos por el mal uso de los auriculares

En la calle, el colectivo, el subte y el tren. Para relajarse en la cama, salir a correr o mientras se usa la computadora. En estos y muchísimos otros entornos millones de personas usan auriculares día a día, pero, al parecer, no de manera adecuada.



Según un grupo de fonoaudiólogos de La Plata, este mal uso de los auriculares podría derivar en que toda una generación padezca de sordera a causa de los daños en el sistema auditivo que ocasiona la incorrecta utilización de headphones y gadgets tecnológicos para escuchar música.

Laura Flores, vicepresidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de la capital bonaerense, expresó que los especialistas ya empiezan a denominar a esta futura camada como la Generación S (de “sordos”, claro está).

“Los auriculares son muy nocivos, por el tiempo de exposición y el volumen alto con el que los chicos escuchan música o sonido en su casa, en los boliches”, detalló la experta a la agencia de noticias Télam antes de remarcar que “los altos decibeles son nocivos para las células ciliadas del oído, que una vez que se mueren no se recuperan”.

“[Los adolescente y jóvenes] no toman conciencia de esto, no le dan la real importancia que tiene”, agregó la especialista y alertó:

“El daño se verá a futuro: ya se está hablando de una Generación S”.

“En las consultas ya vienen a controles audiométricos personas de entre 30 y 40 años que ya tienen oídos de un adulto de entre 60 y 70″, dejó saber Flores.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI