YOKO ONO FUE RECONOCIDA COMO COAUTORA DE “IMAGINE”

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EDITORES DE LA MÚSICA CONTEMPLÓ UNA GRABACIÓN EN LA QUE JOHN LENNON ADMITE QUE NO LA INCLUYÓ EN LOS CRÉDITOS POR SU "EGOÍSMO" Y "MACHISMO".


Yoko Ono fue reconocida oficialmente como coautora de “Imagine” por la Asociación Nacional de Editores (NMPA) de Música. A más de 46 años de la publicación del famoso tema de John Lennon, el presidente de la institución, Davis Israelite, en la asamblea anual por los derechos de la canción, dijo que es un “gran honor” que Ono puede recibir su “merecido reconocimiento”.

El fundamento para otorgar el derecho a Ono como autora intelectual de la obra, se basa en grabaciones de archivo que difundió Isralite, en la que el ex Beatle reconoce que no la incluyó en los créditos porque en ese momento, era “un poco más egoísta y más macho”.

En el mismo evento, la NMPA galardonó a “Imagine” como la “canción del siglo”. Sean Lennon, hijo del matrimonio entre John y Ono, publicó en Instagram una foto de la ceremonia y escribió que fue “el día más orgulloso de su vida”. El reconocimiento de Ono como autora tiene que ver con ampliación respecto a los derechos de propiedad en Estados Unidos.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI