GENE SIMMONS QUIERE QUE LE ADJUDIQUEN EL INVENTO DE LOS CUERNITOS

EL BAJISTA DE KISS HIZO UN PEDIDO A LA OFICINA DE PATENTES Y MARCAS DE ESTADOS UNIDOS PARA QUE LE DEN LA AUTORÍA DEL GESTO DE LOS "CUERNOS DEL DIABLO".


Hay polémica en puerta. Se sabe del afán de hacer negocio que tiene Gene Simmons con todo lo que rodea a Kiss, pero este pedido seguro va levantar mucha polvareda. El bajista se presentó en la oficina de patentes y marcas de Estados Unidos para que le adjudiquen la autoría de los “cuernos del diablo”. En la solicitud afirma que ese gesto fue hecho por él por primera vez el 14 de noviembre de 1974, en la gira de “Hotter Than Hell”, según informó The Hollywood Report.

Esto contradice la versión de Ronnie James Dio, quien popularizó el gesto y contó que lo empezó a usar en la primera gira con Black Sabbath para homenajar a su abuela que se lo enseñó. En una entrevista que dio en el 2001 el fallecido cantante aseguró: “decir que Gene Simmons inventó los cuernos, es como decir que yo inventé la rueda”. Tiempo después el mismo Dio se volvió a referir sobre el tema ironizando que” Gene Simmons había patentado el O.J. (orange juice), y “cada vez que alguien menciona O.J., Simmons obtiene dinero por ello”.

Pero lo cierto es que hay antecedentes anteriores a los que utiliza Simmons para fundamentar su pedido: hay una foto del bajista de Black Sabbath, Geeze Butler, que data de 1971 en que se lo puede ver haciendo el gesto de los cuernos. Lo mismo ocurre con John Lennon en la portada de Yellow Submarine (1969). Parece que el pedido de Simmons está bastante flojo de papeles, pero con probar no se pierde nada.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI