EL TEATRO SAN MARTÍN CUMPLE 105 AÑOS



Fue inaugurado el 18 de Mayo de 1912.


Considerado uno de los coliseos más prestigiosos del país, el Teatro San Martín cumple 105 años. Fue inaugurado el 18 de Mayo de 1912 con el nombre Teatro Odeón, un imponente edificio con elementos neoclásicos que nació como teatro lírico.
Durante varios años permaneció cerrado, y en 1959 fue reinaugurado con su actual denominación y se convirtió en sede del cuerpo estable del Ballet Clásico, la Orquesta y Coro de la provincia, y en el espacio físico principal del Setiembre Musical, el festival que anualmente convoca a figuras nacionales e internacionales de las artes musicales.

Con una capacidad para 900 espectadores, el San Martín es una de las pocas salas del país en condiciones de montar óperas de gran envergadura, como aconteció en 2011 con la histórica puesta de Aída.
En los últimos años el teatro tuvo obras de mejoramiento tanto en los aspectos estéticos como en los técnicos. Se adquirieron nuevos equipos de aire acondicionado, máquinas únicas en el noroeste controladas con una computadora central; asimismo se construyó un nuevo núcleo sanitario para discapacitados; y en el año de su centenario (2012) se compró la deslumbrante araña de bronce y cristales.

Entre los acontecimientos memorables fue la adquisición del piano Steinway & Sons (2005), y la presentación de la prestigiosa pianista Martha Argerich en Septiembre de ese mismo año. Sobre la adquisición del piano el propio Bruno Gelber dijo: “Tucumán tiene el mejor piano del mundo”.

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI