Finalmente Bob Dylan recibirá el Premio Nobel de Literatura este fin de semana

A casi seis meses de que le otorgaran el máximo galardón en literatura, el músico se hará presente en la Academia Sueca donde le harán entrega de la medalla y el diploma correspondiente. Además, brindará dos shows en la ciudad de Estocolmo, donde se lleva a cabo habitualmente la ceremonia.
Mucho se habló del Premio Nobel de Literatura para Bob Dylan, y del silencio del artista durante varios días. En los medios, de hecho, se llegó a creer que el cantautor nunca aceptaría o recibiría el galardón.
Pero finalmente este fin de semana se llevará a cabo la ceremonia donde se le hará entrega del diploma y la medalla tradicionales, y además brindará dos shows en dicha ciudad.
Lo que sí se le exige al cantante es que brinde un discurso previo, que será grabado y enviado a las agencias de noticias internacionales. Al mismo tiempo, se le otorgarán las ocho millones de coronas suecas (unos 930 mil dólares) que recibe cada ganador del máximo premio en literatura.
El cantautor no acudió a la ceremonia de la entrega de premios del 10 de diciembre en la capital sueca -donde fue "reemplazado" por una muy emocionada Patti Smith - a causa de "compromisos preexistentes que le impedían viajar a Estocolmo".

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI