Argentina finalizó la fase de grupos con puntaje perfecto

La Albiceleste volvió a ganar en el Mundial y Messi volvió a marcar. Los de Lionel Scaloni plantaron un equipo suplente en el campo y se notó. Sin embargo, a Argentina le alcanzó para ser más que Jordania y se impuso 3-1.


El partido empezó siendo dominado por la actual campeona del mundo. Se notó en el campo de juego que los jugadores no son los que más rodaje tienen y desencadenó en un desorden tactico durante gran parte del partido. Ésto cambio en el complemento, con el ingreso de Lionel Messi, Thiago Almada y Alexis Mac Allister.


Tal fue la falta de idea y orden que los tres goles del encuentro llegaron desde pelotas paradas. Incluso a Argentina le tocó sufrir los ataques de Jordania y hasta le costó un gol de los asiáticos. El tanto jordano no es del todo negativo, le sirve a la selección para despertarse y volver a jugar el fútbol que lo representa, similar a lo ocurrido con Arabia Saudita en 2022.


La apertura del marcador llegó desde un tiro libre. Antes de la primera pausa de hidratación, Giovani Lo Celso tuvo la posibilidad de cobrar una falta en la puerta del área grande. Lo Celso acomodó y pateó al palo del arquero, con cierta complicidad del portero, que dió unos pasos al medio, el volante puso el 1-0 provisorio.


El segundo gol llegó también en la primera mitad. Lautaro Martínez se sacó la mufa y pudo anotar en un Mundial. Desde el punto penal, el 22 pateó y metió el 2-0.


En los primeros minutos del segundo tiempo, Jordania buscó adelantarse. Observó que si a Argentina le proponen puede ser fragil defensivamente y justamente esto fue lo que aprovechó. Conecto pases por la banda derecha y asi fue como generó juego, mandó un centro raso para que Al-Taamari aparezca y ponga el 2-1.


Con los ingresos de Lionel Messi, Alexis Mac Allister y principalmente de Thiago Almada, el equipo adquirió otra dinámica. Propuso más juego y más uno contra uno en ataque. Almada fue una de las figuras pero los reflectores fueron nuevamente para Messi. A mitad del complemento, al 10 le quedó un tiro libre similar al de Lo Celso, Messi acomodó el balón y pateó por abajo. El arquero se movió nuevamente al medio y la pelota entró pidiendo permiso.


De esta manera Argentina cerró una fase de grupos con un balance positivo. Mostró vulnerabilidades pero que puede anteponerse ante la adversidad. Ahora enfrentará a Cabo Verde por los 16avos el viernes 3 de julio a las 19.


https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/116599/argentina-finalizo-la-fase-de-grupos-con-puntaje-perfecto?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI