Los tucumanos buscarán aprovechar su localía y empezar a sumar. Para ello, el planteo de Colace debe afianzarse. En ataque es bueno, aprovechando a los jugadores más rápidos y dándole a Díaz un rol de pivote. Esta idea está acompañada de la presencia de los laterales en la ofensiva. El problema de su idea es la falta de hombres en defensa.
El punto débil del técnico a lo largo de la pretemporada fueron los contragolpes. Esta vía suele ser peligrosa para el Deca ya que al tener menos jugadores en la línea defensiva tras la subida de los laterales, la zaga central se abre y deja huecos. Luego de la salida de Adrián Sánchez, el equipo quedó sin un cinco posicional y sin quien se meta entre los centrales en esos casos. Kevin Ortiz apenas se está adaptando a este rol.
Con este punto a corregir llega a la fecha 2 del Apertura. Cotejo donde intentará volver a sumar de a tres y empezar a dejar atrás el pésimo 2025. Central Córdoba viene de perder ante el Lobo mendocino en lo que fue su vuelta a la primera división. Pusineri buscará volver a formar a un Ferroviario competitivo que permita soñar nuevamente en estar en lo más alto y no mirar la tabla de promedios.
En el historial oficial son los santiagueños quienes llevan la delantera con seis victorias contra tres del Decano. Empataron cuatro veces.
Árbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Federico Cano
Cuarto árbitro: Maximiliano Manduca
VAR: Álvaro Carranza
AVAR: Nahuel Viñas ]]>
https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/114701/el-deca-debuta-como-local-en-el-apertura?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger
