Vuelve un héroe de la “Hazaña de Quito”

Di Placido se convierte en la primera incorporación del equipo que ahora dirige Hugo Colace. Tuvo un gran paso en su primer ciclo como jugador del conjunto tucumano entre 2016 y 2017. Fue un hombre clave en la clasificación del Decano a su primera Copa Libertadores y ahora buscará tener la misma relevancia en esta etapa.


Vuelve a Tucumán con 31 años y tras un breve paso por el fútbol brasilero. El lateral se formó y debutó en All Boys. Luego del último ascenso de Atlético a la primera, la comisión directiva puso sus ojos en él y llegó en condición de préstamo desde enero de 2016 hasta junio de 2017 donde fue vendido a Lanús. En este paso el jugador formó parte del equipo que sacó pasaje a la primera Libertadores de la historia del Deca.


En el Granate tuvo su mejor faceta. Fue titular durante varios años manteniendo un buen nivel. Esto lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni para una fecha de amistosos en 2018. Si bien no le tocó ingresar ni contra Colombia ni Guatemala, se dio el lujo de estar en el banco de la selección mayor.


Los últimos dos años los pasó en el fútbol de Brasil. En marzo de 2023 fue cedido a Botafogo donde jugó la mayoría de los partidos. En diciembre del mismo año volvió a Lanús donde estuvo hasta julio de 2024. Nuevamente partió como préstamo a Brasil pero esta vez a Sport Recife. En casi un año en el club brasilero, disputó apenas 17 encuentros y en junio del presente año regresó a Argentina para dar por finalizado su contrato en la institución granate. Desde ese entonces estuvo en condición de libre.




🙌🏻 ¡Bienvenido, Leonel!

⚽ Leonel Di Plácido regresa al Decano. El defensor firmó su contrato hasta diciembre de 2027.

📝 Con su firma, se convierte en la primera incorporación del equipo dirigido por Hugo Colace para la temporada 2026.

¡Vamos Decano! 🩵🤍#AtléticoTucumán… pic.twitter.com/MpmPMQPWqe
— Atlético Tucumán (@ATOficial) November 26, 2025




Un viejo conocido de Colace


Di Placido y Colace ya se conocían ya que habían compartido cancha en el Aurinegro. Hugo Colace fue jugador de All Boys en 2014 y le tocó compartir cancha con Di Placido cuando aún era un juvenil. ]]>


https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/114168/vuelve-un-heroe-de-la-hazana-de-quito?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger

Compartilo:

 
Copyright © Metropolitana 93.5 | La Autentica | Tucumán. Designed by ORUASI OddThemes | Distributed By ORUASI