Los tucumanos suelen hacerse fuertes en su casa pero a la hora de jugar fuera de Tucumán las cosas cambian. Durante el presente año el Deca lleva trece encuentros como visitante y entre esos cotejos acumula diez derrotas, dos empates y apenas una victoria. El único triunfo fuera del Monumental Jose Fierro fue en la primera fecha del Torneo Apertura ante San Martín de San Juan, el 24 de enero.
A pesar de esta estadística negativa, el juego mostrado en cancha ilusiona que Atlético pueda llegar a sumar en esta jornada. Enfrenta a un Instituto que no atraviesa su mejor presente. Los comandados por Daniel Oldrá se ubican en el puesto 12 de la zona B y están obligados a ganar en su estadio si quieren pelear un lugar para la siguiente fase del campeonato.
En la fecha anterior los de Pusineri superaron por 2-0 a Platense en un encuentro que lograron imponerse con facilidad. Los jugadores mostraron un gran rendimiento y le quitaron los puntos al último campeón del fútbol argentino. En cuanto a La Gloria, no pasó del empate a cero contra el Santo sanjuanino.
El historial entre ambos está igualado con cinco triunfos para cada cuadro. La última vez que el Deca ganó fue en el Torneo Apertura 2025 por un marcador de 3-2. Los cordobeses no logran sumar de a tres contra los tucumanos desde enero del 2024 cuando ganaron 3-0 en el estadio Presidente Perón.
El enfrentamiento de mañana será intenso. Ambos están disputando un lugar para los octavos de final del Torneo Clausura. Los antecedentes más recientes muestran goles en casi todos los cotejos y el de mañana promete no ser la excepción.
Posibles formaciones:
Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Gianluca Ferrari, Miguel Brizuela; Nicolás Laméndola, Kevin Ortíz, Adrián Sánchez, Kevin López; Ramiro Ruiz Rodríguez y Leandro Díaz.
Instituto: Manuel Roffo; Emanuel Beltrán, Nicolás Zalazar, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Moreyra y Juan Ignacio Méndez; Gastón Lodico; Alex Luna y Luca Klimowicz.
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Damián Espinoza
Árbitro asistente 2: Marcos Horticolou
Cuarto árbitro: Francisco Acosta
VAR: Adrián Franklin
AVAR: Joaquín Gil ]]>
https://tucumanhoyendia.com.ar/contenido/113573/el-deca-visita-a-la-gloria-para-quedar-cada-vez-mas-cerca-de-la-clasificacion?utm_source=dlvr.it&utm_medium=blogger